Este es mi trabajo de final de grado titulado “ Inhóspito, la dificultad de habitar lo extraordinario”. El libro está basado en lugares perdidos y raros del planeta, emplazamientos que como bien su nombre indica no invitan a quedarse, aunque parezcan sacados de historias fantásticas, estos emplazamientos existen a nuestro alrededor, aunque muchos de ellos parecen haber sido olvidados. Son lugares arrasados por el fuego, radioactivos, curiosos por sus formas o características, algunos esconden misterios que no se han podido resolver, y otros esconden historias terribles que mejor no olvidar.
Este libro ha sido concebido de manera que las ilustraciones reflejan un carácter fantástico en contraposición con el texto puramente real que cuenta en cada momento que pasó allí, de tal manera que el lector al ver la ilustración y leer el texto se cuestione si lo que allí pasó es verdad o simplemente fantasía, y sea obligado a buscar mediante las coordenadas y datos de ubicación el lugar exacto donde ese lugar se encuentra, y en ese momento darse cuenta que lo que allí pasó es real.
Este proyecto se realizó siguiendo criterios de ilustración e intentando que la maquetación fuera lo más simple y esclarecedora posible que dejara como protagonista el texto y las imágenes. Todo eso coronado con una cubierta de imagen envolvente en tonos negros y toques rojos que recopila los relatos contados en el interior en ese subsuelo misterioso de la casa.