INMERSIÓN, DISEÑO DE RETAIL

Inmersión es un proyecto de Retail donde se pretende conseguir la inmersión total del cliente, esa atmósfera de estar bajo el agua, sentir lo que siente un buzo de profundidad o un buceador de apnea cuando se sumerge en el fondo marino y atraviesa las cuevas.

El local ofrece cócteles de diseño diferentes de elaboración artesanal y cuidada, junto a un entorno tranquilo con la sensación de estar en las profundidades, tanto por su aroma como música y proyecciones. Esta función de coctelería se fusiona con un valor añadido, este local se pone a disposición de diferentes ONG y asociaciones que protegen el fondo marino y sus criaturas, convirtiéndose en un sitio donde puedan albergarse exposiciones que ayuden a concienciar a la gente, estarían cambiando cada mes. Junto a esta idea queremos reforzar aún más el carácter benéfico ya que una parte del precio del cóctel será dirigido a la causa que se defienda en ese més. 

Profundizando en el diseño, este entorno aparentemente frío ofrece un espectáculo de proyecciones en su techo que ayudan a crear la sensación de estar en el océano, estas cambiarán durante la velada, para que el consumidor pueda disfrutar del espectáculo e incluso iniciar un tema de conversación en torno a ellas. 

El mobiliario diseñado para garantizar comodidad está pensado para que el cliente sienta la necesidad de quedarse en el local a disfrutar de estos cócteles de diseño, algunos de los cuales incluirán algún tipo de intervención por parte del consumidor.

La iluminación del local será principalmente la proporcionada por las proyecciones, aunqeu cada mesa y la barra contarán con iluminación con bombillas cálidas que recojan el lugar y lo hagan más acogedor e íntimo. Esta fuente de luz estará diseñada con una tulipa dorada que ayude a que la luz no se filtre hacia el techo estropeando la proyección, al igual que estarán posicionadas a diferentes alturas de la sala que hacen que en un primer vistazo podamos pensar que son medusas suspendidas por el local.

Por último el contraste del frío mármol, el microcemento y la piedra que conforman la mayor parte del local se ven contrarrestados con la pared de cuero acolchado detrás de la barra y las alfombras y sofás tapizados con esta misma piel.

Es una sensación única que nos transportará a las profundidades del océano.